Noticias

El 55 % de los uruguayos está de acuerdo con la legalización de la eutanasia

Un 26 % está en desacuerdo y un 19 % no sabe, según la última encuesta de Cifra.

Según una encuesta realizada por Cifra entre el 1º y el 13 de julio, el 55 % de los uruguayos está a favor de legalizar la eutanasia.

Si observamos los resultados por región, nos encontramos con que en Montevideo esa aprobación aumenta hasta el 62 % y en el interior cae al 50 %.

En relación a la edad, un 59 % de los menores de 30 años están a favor, y también lo están en 54 % de los uruguayos de 30 a 44 años. Entre los uruguayos de 45 a 59 años, un 57 % está a favor, y un 51 % de los mayores de 60 años también aprueban la legalización de la eutanasia.

La aprobación de esta ley crece con el nivel educativo: la aprueban un 41 % de quienes cursaron Primaria, un 57 % de quienes cursaron Secundaria y un 68 % de quienes cursaron educación terciaria.

Dentro del Frente Amplio es donde mayor aprobación: un 63 % de los votantes la aprueban. Dentro del Partido Nacional lo hacen un 50 % de los votantes y dentro de los otros partidos de la coalición, un 54 %.

Entre quienes se consideran de derecha, un 47 % lo aprueban, mientras que entre los que se consideran de centro la aprueban un 53 % y quienes se consideran de izquierda, la aprueban un 71 %.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar