Noticias

Coronavirus en Uruguay: En la noche de este lunes se detectaron 13 casos y se registró una nueva muerte

Hasta el momento hay 216 casos activos en Uruguay, es decir, personas que están cursando la enfermedad. Hay cinco pacientes internados en CTI al día de hoy.

Este lunes se detectaron 13 casos nuevos de COVID-19, según la última actualización emitida por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). De este total, 9 son en Montevideo, uno en Canelones, uno en Cerro Largo, uno en Rocha y uno en Salto. «De los 13 casos nuevos, nueve corresponden a
brotes originados en centros de salud», indicó Sinae, que agregó: «En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico».

Además, hoy se registró una nueva muerte por la enfermedad en el país, lo que eleva a 35 la cantidad de fallecimientos en Uruguay por COVID-19. «Se trata de un paciente de 68 años del departamento de Montevideo», detalló el Sinae.

Hoy se procesaron 1.955 tests en todo el país. Desde que se declaró la emergencia sanitaria se han hecho 104.958 exámenes.

Hasta el momento hay 216 casos activos en Uruguay, es decir, personas que están cursando la enfermedad.

Desde el 28 de abril no se registraba esta cantidad de casos activos. Además, hay cinco pacientes internados en CTI al día de hoy.

¿En qué departamentos están las personas enfermas de COVID-19? Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.

Desde el 13 de marzo, se han registrado 1.202 casos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 951 ya se recuperaron. 

Del total de casos positivos confirmados desde el 13 de marzo, 220 corresponden a personal de la salud: 152 se recuperaron, 67 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar