Noticias

La principal preocupación del 41 % de los uruguayos son los problemas económicos

La última encuesta presentada por Cifra muestra que los problemas de salud y la pandemia están en el segundo lugar, con el 26 %.

La última encuesta de Cifra, realizada entre el 1º y el 13 de julio, mostró que el 41 % de los uruguayos señaló que los problemas económicos constituyen el principal problema del país en la actualidad. Dentro de ese 41 %, el 2% señala que la desocupación  y el cierre de empresas son el principal problema, un 9 % asegura que es la situación económica del país, el 4 % los precios altos y los ingresos bajos y un 2 % la pobreza.

El 26 % de los uruguayos creen que la salud y el coronavirus son el principal problema, mientras que un 22 % cree que el principal problema son la inseguridad y la delincuencia.

Si miramos la evolución sobre la percepción de los uruguayos entre noviembre pasado y el presente, nos encontramos con diferencias significativas. Hace ocho meses atrás, los uruguayos consideraban a la inseguridad como el principal problema (el 53 %) y en segundo lugar estaba la economía (con 27 %). Ya instalada la pandemia, en abril, un 44 % de los uruguayos consideraban a la salud como la principal preocupación y un 41 % señalaban que era la economía. En mayo, la preocupación por la economía creció considerablemente a un 56 %, y en junio volvió a los números de abril.

Diferenciado según la edad, esta es la percepción de los uruguayos:

Esta es la percepción de los uruguayos según el partido político al que votaron en 2019:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar