Noticias

Gobierno mantendrá el etiquetado frontal de alimentos, pero con cambios

El formato será siendo con octógonos, pero las leyendas "Exceso" se sustituirán por "Alto Azúcares", "Alto Grasas", "Alto Grasas Saturadas" y "Alto Sodio".

El ministro de Salud PúblicaDaniel Salinas, anunció este jueves que se mantendrá el etiquetado y rotulado frontal de alimentos, aunque con algunas modificaciones.

Salinas indicó que hubo “consenso político” para tomar la decisión, que reafirma el compromiso con la salud de los uruguayos, para la prevención de enfermedades no transmisibles.

Un grupo de técnicos de los Ministerios de Economía, Ganadería, Cancillería e Industria analizarán los ajustes al etiquetado vigente.

Se mantendrá el formato de rotulado frontal con octógonos, pero las leyendas: “Exceso Azúcares”“Exceso Grasas”“Exceso Grasas Saturadas” y “Exceso Sodio”, se sustituirán por: “Alto Azúcares”“Alto Grasas”“Alto Grasas Saturadas” y “Alto Sodio”, adelantó el ministro de IndustriaOmar Paganini.

“Nunca estuvo en discusión la importancia del etiquetado frontal para la salud de la población”, aseguró Paganini.

La prórroga para la entrada en vigencia del etiquetado vence el 28 de junio, pero desde el gobierno se anunció un nuevo período para que las empresas se puedan adecuar a las modificaciones.

El objetivo del Poder Ejecutivo es armonizar el etiquetado frontal de alimentos en el Mercosur a partir del mes de julio, cuando Uruguay asuma la presidencia pro témpore del bloque regional durante el segundo semestre del año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar