Noticias

Extranjeros que quieran ingresar a Uruguay deberán hacerse un hisopado 72 horas antes de entrar

El gobierno publicó una ordenanza con una serie de nuevas medidas el objetivo de evitar casos importados.

En la tarde de este lunes el gobierno publicó una ordenanza que modifica a algunos detalles de un decreto que ya existe del pasado 2 de junio.

La ordenanza detalla nuevas medidas que hay que aplicar fundamentalmente a choferes del transporte internacional de cargas, extranjeros que lleguen por corredor humanitario o sanitario, brasileños en ciudades binacionales e ingresos transitorios con fines laborales a Uruguay.

Los extranjeros deberán presentar una declaración jurada manifestando que hay ausencias de síntomas y de contactos con casos confirmados de Covid-19 en los 14 días anteriores al ingreso. Además deben tener seguro de salud y brindar una vía de contacto rápida con quien ingrese para hacer la trazabilidad. También se controlará la temperatura, se realizará un procedimiento de higiene del vehículo, que debe contar con insumos de higiene. También, en el caso de los camioneros, deberán declarar la hoja de ruta y cuándo se pretende hacer la descarga del material que traigan para que no haya esperas.

La principal medida es que quienes intenten ingresar deben tener acreditado un resultado negativo de un test de coronavirus realizado hasta 72 horas antes del ingreso al país. Si va a permanecer más de siete días tiene que hacerse un nuevo estudio. Además en los puntos de entrada se dispondrá de  dispositivos móviles para hacer testeos rápidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar