Noticias

El Gobierno anunció controles de cumplimiento de protocolos sanitarios, luego de constatar nuevos brotes de la pandemia del Covid-19

El secretario de presidencia, Álvaro Delgado, no descarta una “marcha atrás” en caso de incumplimientos.

El gobierno considera que la pandemia está controlada, pero los brotes constatados en estas últimas semanas son luces de alerta.

“Cada tanto el coronavirus nos dice ‘estoy acá’. Y la verdad que el uruguayo hemos visto que en muchos casos bajó la guardia”, dijo Álvaro Delgado.

El Poder Ejecutivo mantiene contacto permanente con el equipo de asesores científicos. El secretario de presidencia anunció inspecciones para controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Yo no descarto que si empiezan a haber más focos haya actividades que se fueron abriendo, con protocolos garantizados, pero que si se incumplen se tenga que ir para atrás, yo no lo descarto”, agregó el secretario de Presidencia.

Delgado informó que varios organismos harán las inspecciones, entre ellos Salud Pública y ASSE, e incluso en coordinación con el Congreso de Intendentes.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, también anunció inspecciones en centros de salud de Montevideo.

“Un check list de las medidas que ha dispuesto el ministerio de salud pública y eventualmente no se estén cumpliendo. No vamos a dar ninguna pelota por perdida. Vamos a ir a buscar en todos los lugares que corresponda, tanto del sector privado como del sector público”, sentenció Delgado.

Además, el gobierno estableció por decreto nuevos controles para el ingreso al país. “Obligarles a tener un test hasta setenta y dos horas previo al ingreso al Uruguay; van a firmar una declaración jurada sanitaria, con lo que conlleva el incumplimiento de una declaración jurada sanitaria”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar