Ecuador 4-Uruguay 2: La preocupación celeste debe ir más allá del resultado
El equipo confirmó algunos problemas evidenciados ya en el debut ante Chile, como los problemas de marca y la impresión a la hora de jugar el balón. Eso en la altura fue fatal.
No es fácil jugar en la altura y la de Quito es de las más complicadas, porque si bien no son los 3.600 de La Paz, la capital ecuatoriana está situada a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Aguantar los primeros 15 minutos, cuando se produce el primer ahogo, es clave. Uruguay no pudo hacerlo ante Ecuador y al final cayó 4-2 por las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Se podrá estar o no de acuerdo con la conformación de la oncena inicial, pero en lo que Uruguay realmente falló fue en la postura que tuvo en la cancha. El 4-4-2 no dio consistencia, principalmente por dos razones: los laterales se fueron demasiado arriba y luego no tuvieron aire para volver (especialmente Matías Viña) y porque, al igual que en el debut ante Chile en el llano Montevideo, reinó la imprecisión a la hora de entregar el balón.
En el estadio Rodrigo Paz Delgado, propiedad de Liga Deportiva Universitaria de Quito, la Celeste se vio presionada por el local y a los 14 minutos estaba 1-0 abajo. Un centro de Mena desde la derecha se le metió a Martín Campaña, que tuvo que mirar la pelota y a su vez a Caicedo, que entraba por el medio libre de marcas para tratar de cabecear.
Nota completa en https://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/ecuador-uruguay-eliminatorias-catar2022-quito.html