Noticias

1858 policías y 672 vehículos en el operativo por la Noche de la Nostalgia

Las autoridades prohíben la realización de fiestas y se podrá denunciar a través de los teléfonos de las Intendencias.

En el marco de la realización de la noche de la nostalgia, desde el gobierno exhortaron a la población a que sea “una noche distinta”. El ministro del Interior Jorge Larrañaga se refirió al operativo policial que se llevará a cabo el día de la Noche de Nostalgia y manifestó que en caso de encontrar fiestas se dará cuenta a las autoridades correspondientes, la Fiscalía, y se le pedirá a los encargados el cese de la misma a la brevedad.

En conferencia de prensa, el ministro manifestó que se habilitará un número de teléfono, que será el de la Intendencia de Montevideo, para poder realizar la denuncia social de fiestas clandestinas; el teléfono será el 2901 00 06. De la misma forma, se pondrá a disposición el teléfono de las Intendencias Municipales del resto de los departamentos, y se involucrarán las Jefaturas de todo el país, Policía Caminera, Científica y las unidades aéreas.

El ministro del Interior aseguró que se solicitará la cancelación de cualquier fiesta que se esté llevando a cabo en la Noche de la Nostalgia y que los efectivos policiales deberán asegurarse de que esto suceda. De lo contrario, se pedirá la intervención de la Fiscalía y se podrá imputar un delito de desacato.

Habrá 1858 efectivos en todo el territorio nacional, así como también 672 vehículos en las calles para poder llevar a cabo el operativo en la Noche de la Nostalgia. “Esta noche no puede transformarse en una noche de tristeza dentro de 15 días” aseguró Larrañaga.

“El mejor operativo es la gente actuando con responsabilidad y libertad” concluyó el ministro.

El prosecretario de Presidencia Alvaro Delgado expresó que va a ser el día “de mayor riesgo” desde que empezó la pandemia. Por este motivo, remarcó la necesidad de «usar la libertad responsable que nos permitió tener controlada la pandemia» y enfatizó la importancia de no poner en riesgo a todo el país, ya que «el riesgo es muy grande».

Por su parte, el ministro de Salud Daniel Salinas que “no se puede perder el esfuerzo de muchas personas” en una noche, y aseguró que está estudiado que el 20% de las personas son asintomáticas pero tienen capacidad de contagio.

Salinas mencionó que en este tipo de lugares no se respeta la distancia física, ni tampoco el uso de mascarillas lo que puede generar un rebrote significativo. “Podríamos multiplicar por 10 la cantidad de contagios” aseguró.

“Realmente creemos que el riesgo de contagio es muy alto y puede determinar un crecimiento exponencial, de no mediar esa responsabilidad social e individual” concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba